Fuerte aumento de extranjeros inscritos para rendir la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay más de 4.000 inmigrantes, cifra que se cuadruplicó en comparación con los 1.200 del año pasado.

En total hay 295 mil 365 estudiantes inscritos para rendir el examen, una cifra récord.

Fuerte aumento de extranjeros inscritos para rendir la PSU
 ATON

Los resultados se conocerán el martes 26 de diciembre.

Llévatelo:

A cinco días de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) destacó hubo aumento significativo de extranjeros inscritos para rendir el examen este 2017.

Más de 4.000 son extranjeros, una cifra que se cuadruplicó en comparación con los 1.200 del año pasado. De estos, un tercio son peruanos, 14 por ciento son colombianos y 12 por ciento de haitianos.

"Hay un importante aumento, tradicionalmente eran del orden de los 2.500 y este año son 4.300 extranjeros y este año tenemos su nacionalidad, porque la preguntamos en las fichas de inscripciones así que sabemos cual es su país de origen", dijo María Leonor Varas, directora del Demre.

Además, hay 295 mil 365 inscritos, una cifra record, y habrá 8.500 salas disponibles para el proceso.

También habrá novedades para personas que tengan necesidades especiales, que son más de 452 inscritos, con 58 sordos tendrán intérpretes de señas para rendir la prueba.

Varas añadió que se encuentran evaluando cambios al proceso para los próximos años, como nuevas formas de calcular los puntajes y ampliar el plazo de entrega de resultados.

"Se va a nombrar un comité de expertos para discutir estos cambios que son tanto de contenido de la PSU como de forma de procesar también, de la forma en que calculamos los puntajes, la metodología que usamos", precisó.

Recomendaciones para la prueba

No estudiar más, dormir bien, descansar, fueron las recomendaciones entregadas por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

"Lo más importante es la tranquilidad, dormir bien, estar tranquilos y relajados, no autoapremiarse, llegar siempre con calma, no agregar el estrés de estar corriendo, dejar bien ordenadas todas las cosas que tienen que llevar, para no tener sobresaltos que se me olvidó esto o lo otro", dijo el rector.

El lunes 27, a las 09:00 horas, será el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que por la tarde se rendirá el test de Ciencias. El martes parte con el examen de Matemáticas y luego la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados se conocerán el martes 26 de diciembre y desde ese mismo día se iniciarán las postulaciones a las universidades adscritas al sistema único de admisión, proceso que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Posteriormente, los resultados de las postulaciones se sabrán el 18 de enero y al día siguiente parten las matrículas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter