Jóvenes acusan que se les prohibió reingresar a local donde debían dar la PSU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La prueba se había suspendido por unos momentos, tras desalojar a los estudiantes producto de manifestaciones.

Un grupo intentó volver a ingresar, sin embargo, se les impidió acusándolos de haber participado en los desmanes.

Jóvenes acusan que se les prohibió reingresar a local donde debían dar la PSU
 José Luis Pérez, Cooperativa.

Un grupo quemó y lanzó en el aire algunos facsímiles, provocando el desalojo de las salas.

Llévatelo:

Toda una confusión se generó en la Universidad de Valparaíso, en Reñaca, donde a poco de empezar la PSU de Matemáticas se suspendió debido a las protestas que había en el lugar.

Al pasar los minutos, el local reinició la prueba de Matemáticas, sin embargo, hubo un grupo de estudiantes que no logró volver a ingresar al recinto. Según denunciaron, un encargado del Demre les impidió el paso, por lo que no pudieron seguir con el proceso.

Los afectados relataron que un grupo quemó y lanzó en el aire algunos facsímiles, provocando el ingreso de Carabineros, tras lo que comenzó el desalojo de las salas.

Aunque pensaron que la prueba había terminado, se quedaron afuera por la posibilidad de que los dejaran entrar, lo que no ocurrió pese a que la rendición se había reanudado. Finalmente, fueron sacados del frontis del local.

De acuerdo a los jóvenes, los encargados del Demre y el personal de Carabineros dijeron tener pruebas de que participaron en los disturbios, algo que gran parte de ellos niegan.

El general Hugo Zenteno de la V Zona arguyó que "ellos optaron por no desarrollar su prueba y comenzaron a generar algunos desmanes y desórdenes. Se optó por sacar a estos jóvenes al exterior para finalmente asegurar que el resto de los alumnos pudieran terminarla de manera normal".

Según Carabineros, de las 1.200 personas que debían rendir su prueba, solo 60 de ellos no lo hicieron, "y obviamente, intentaron obstaculizar y no permitir que los otros 1.140 pudieran desarrollarla".

Por otro lado, grupos minoritarios de jóvenes marcharon por la Avenida Brasil de Valparaíso, al igual que en las calles de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter