Liceo A-1 de Arica amaneció tomado por encapuchados previo a la prueba PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación obligó a utilizar la escuela República de Israel como recinto sustituto.

A esta hora se suman barricadas a las afueras del liceo Santa María.

Liceo A-1 de Arica amaneció tomado por encapuchados previo a la prueba PSU
 Twitter

Encapuchados armaron barricadas afuera del liceo Santa María mientras es realizada la PSU en el interior.

Llévatelo:

Una veintena de encapuchados se tomaron esta madrugada el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez en Arica, recinto que este lunes debía ser utilizado como una de las sedes para la rendición de la PSU.

La situación obligó al Demre a utilizar la escuela Repúlica de Israel como sustituto, decisión que fue informada a los estudiantes que debían hacer el examen en el A-1. Además, en dicho lugar la PSU comenzó a las 8:30 debido a la contingencia, además de permitir respetar el tiempo completo de rendición a los alumnos que lleguen tarde.

Al respecto, el intendente regional Roberto Erpel, señaló que los alumnos fueron notificados con prontitud sobre la medida, lo que permitió la continuación del proceso pese a las manifestaciones.

"Un grupo de 20 encapuchados ingresaron por la escuela D-14 Regimiento de Rancagua, para posteriormente tomarse la escuela República de Francia. Pero como queremos entregar todas las condiciones para que los estudiantes que tienen el sueño de ser profesionales y sus familias también están esperanzadas, el Demre habilitó la escuela República de Isarel", señaló la autoridad.

A su vez, manifestantes armaron barricadas a las 8:00 de la mañana en avenida Santa María, en el sector donde está ubicado el liceo de mismo nombre. Si bien al recinto pudieron ingresar alumnos y docentes, la PSU fue suspendida momentáneamente por seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter