Mineduc: "Movilizaciones han tenido un efecto en los liceos emblemáticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eso claramente no es inocuo y afecta el aprendizaje de los estudiantes", dijo la ministra (s) Valentina Quiroga.

Indicó que "eso es motivo de preocupación y algo que tendremos que trabajar".

Mineduc:
 UNO

"Claramente, aquí algo está pasando, es objetivo que han empeorado los resultados de esos establecimientos", aseveró.

Llévatelo:

La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, reconoció que las movilizaciones han tenido "efecto" en los liceos emblemáticos tras la baja que tuvieron estos recintos en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016.

En entrevista con La Tercera, la secretaria de Estado (s) fue consultada respecto a si se puede considerar que las movilizaciones de los establecimientos sean responsable de la caída en estos resultados, indicando que "en términos de intuición uno diría que claramente las movilizaciones han tenido un efecto en los liceos emblemáticos".

"Cuando el director (del Instituto Nacional) plantea que la generación que ahora ha egresado ha tenido un año menos de educación, eso claramente no es inocuo y afecta el aprendizaje de los estudiantes", agregó.

Quiroga indicó que "eso es motivo de preocupación y algo que tendremos que trabajar y ver de qué manera podemos reforzar y fortalecer la calidad de esos establecimientos".

"Claramente, aquí algo está pasando, es objetivo que han empeorado los resultados de esos establecimientos. Y no sólo ahora, algunos perdieron la excelencia académica. Sin embargo, el impacto de la selección y no selección es algo que tenemos que ir madurando", expresó.

Cabe recordar que el Instituto Nacional perdió la excelencia académica y salió del listado de los 100 mejores establecimientos del país en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2016, quedando en el lugar 101.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter