PSU: Autoridades llaman a los alumnos no caer en "ofertones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Valentina Quiroga recomendó a los jóvenes optar por instituciones y carreras acreditadas.

Toda la información se puede consultar en el sitio web OjoDondeEstudias.cl.

PSU: Autoridades llaman a los alumnos no caer en
 ATON

Casi 300 mil jóvenes están rindiendo la PSU entre hoy y mañana.

Llévatelo:

En medio del proceso de rendición de la PSU 2017, que comenzó esta mañana, la subsecretaria Valentina Quiroga llamó a los jóvenes a informarse para evitar ser vícitimas de los "ofertones" de las instituciones de educación superior.

"Quiero llamar a todas y todos los potenciales estudiantes a que se informen y tengan la mayor cantidad de información al momento de elegir", dijo Quiroga.

"Por supuesto que el deseo vocacional es algo que debería orientar el pool de carreras al cual debiesen mirar (los alumnos), pero una vez pasada esa etapa, es muy relevante -y recomendamos- matricularse en instituciones acreditadas, ojalá por la mayor cantidad de años posible", agregó la autoridad.

Quiroga llegó a primera hora de la mañana hasta la sede del Insuco (Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei) en compañía de los rectores Ennio Vivaldi (Universidad de Chile) y Aldo Valle (Universidad de Valparaíso).

En paralelo, y por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional de Acreditación inició una campaña para promover su sitio web OjoDondeEstudias.cl, que tiene por fin, justamente, orientar a los postulantes con información actualizada respecto a la acreditación de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

La CNA recuerda que el 52 por ciento de las instituciones de educación superior en Chile están acreditadas y que ésta es un requisito para la gratuidad financiada por el Estado.

Imagen foto_00000016
"Ojo donde estudias", es la recomendación del Mineduc y la CNA.

"La acreditación institucional es un requisito obligatorio para la postulación a becas y beneficios del Estado, como la gratuidad, Crédito con Aval del Estado, entre otros", dijo Paula Beale, secretaria ejecutiva de la CNA, destacando que se trata de "un respaldo a todos los esfuerzos económicos que colocan las familias en la educación superior de sus hijos".

"En el estado actual de las cosas, la acreditación es voluntaria y nosotros operamos con los documentos que de buena fe el rector firma, declaraciones que de buena fe entrega información fidedigna y que corresponde efectivamente a la realidad", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter