Rector Vivaldi por PSU: No me corresponde juzgar a los ministros o ministras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cabeza de la Universidad de Chile descartó referirse al actuar de la ministra Cubillos en el marco de la crisis de la PSU.

Rector Vivaldi por PSU: No me corresponde juzgar a los ministros o ministras
 ATON
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, descartó referirse al rol de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el marco de la crisis por el boicot que sufrió la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Vivaldi participó en una reunión del comité ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh) para preparar la cita extraordinaria del organismo que agrupa a 30 universidades públicas y privadas, con el Demre y el Ministerio de Educación de este jueves, donde se definirá que pasará con la prueba que permite el acceso a la educación superior.

"Yo soy rector de una universidad estatal y como tal soy parte del Estado de Chile y no me corresponde juzgar a los ministros ni a las ministras", dijo el rector Vivaldi en alusión a la ministra Cubillos, respecto a quien recordó que es la "presidenta del CRUCh".

Consultado sobre la idea del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, de terminar la PSU en recintos militares y policiales, Vivaldi evitó emitir mayores comentarios al respecto, ya que esa decisión es colectiva y se tomará en la reunión de mañana.

"Tengo que ser respetuoso del proceso, y cosas precisas como lo que me está pidiendo tiene que verlo formalmente el Demre con el CRUCh y con el Ministerio", añadió.

En la reunión del comité ejecutivo participan el vicepresidente del CRUCh y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo; el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; y el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez, además de Vivaldi.

En tanto, Darcy Fuenzalida, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María y Claudio Elórtegui, rector de la Universidad Católica de Valparaíso, no pudieron llegar a este encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter