Vivaldi: A nosotros nunca nos gustó la PSU y hemos propuesto alternativas mucho mejores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad de Chile defendió el rol que tuvieron en el proceso y enfatizó que han probado otras pruebas "mucho menos segregadoras".

"El Demre sacó adelante la PSU en el mismo país donde no pudimos hacer la APEC, la COP25, la Teletón ni el campeonato de fútbol", sostuvo.

Vivaldi: A nosotros nunca nos gustó la PSU y hemos propuesto alternativas mucho mejores
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, defendió el rol del Demre -de la misma casa de estudios- en la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que esta semana se rendirá por tercera vez debido a las funas que han sufrido.

Vivaldi remarcó que "el Demre logró llevar adelante una tarea de magnitud nacional, de una tremenda extensión y a la vez de tremenda fragilidad, y la sacó adelante en el mismo país que no pudimos hacer la APEC, la COP25, la Teletón ni el campeonato de fútbol".

"Debería haber un agradecimiento generalizado al Demre por la proeza de que los jóvenes pudieran dar la PSU", sostuvo y agregó que "apenas se vislumbró que la PSU podría fracasar, lo primero que hicieron fue tirarse todos contra la Universidad de Chile, que los culpables éramos nosotros".

Respecto al sistema de admisión, Vivaldi recordó que el cambio de la PAA a la PSU en 2003 no fue propuesto por la casa de estudios que dirige y remarcó que "a nosotros nunca nos ha gustado la PSU y como Universidad de Chile hemos propuesto alternativas mucho mejores".

"Esta es una cosa que no sé por qué nunca fue publicitada, pero en los últimos tres años, el Demre ha llevado adelante experimentos de nuevas pruebas que miden la capacidad que los estudiantes tienen en lenguaje, ciencias y matemáticas. Esas pruebas son mucho menos segregadoras, podrían haberse implementado y no tendríamos todos los ataques que tenemos hoy", enfatizó.

Este lunes cerca de 5.000 jóvenes están convocados realizar la PSU de Lenguaje a partir de las 10:00 horas, mientras que el martes se rendirá la tercera prueba de Matemáticas del proceso de admisión 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter