Vocero de la ACES: "Este Gobierno violento no quiere escuchar al pueblo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la Asamblea, Víctor Chanfreau, reprochó duramente que el Ejecutivo invoque la Ley de Seguridad del Estado contra ellos por el boicot a la PSU.

"Es un motivo más por el cual nos vamos a seguir movilizando", advirtió.

Vocero de la ACES:

"El Gobierno lo único que quiere hacer es seguir reprimiendo a su propio pueblo", acusó.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) fustigó la "vergonzosa y criminalizadora" actitud del Gobierno luego de que anunciara la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra dirigentes de dicha organización estudiantil por el boicot contra la Prueba de Selección Universitaria.

Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, aseguró que es "vergonzoso" y reiteró sus reproches a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien –criticó el dirigente- "aparece y no para hablar de educación, sino que nuevamente para hablar de la represión hacia los secundarios".

"Es una muestra más de que están desesperados y de que este Gobierno violento no quiere escuchar al pueblo y lo único que quiere hacer es seguir reprimiendo a su propio pueblo", acusó.

"Nos parece vergonzoso e inaceptable", insistió, lo cual, enmarcado en la crisis social del país, "es un motivo más por el cual nos vamos a seguir movilizando, como sus intentos por criminalizar la lucha social en vez de privilegiar nuestras justas demandas que llevan más de 30 años sobre la palestra".

Ministra Cubillos: Tiene que responder y asumir sus consecuencias

Desde el Gobierno, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, apuntó que "entre los jóvenes que promueven la violencia y los jóvenes que han sido víctimas inocentes que no han podido ejercer su derecho a postular con normalidad y a rendir las pruebas con normalidad, el Gobierno no se pierde, está del lado de aquellos 300 mil jóvenes inocentes que vieron afectado su derecho a rendir en paz esta Prueba de Selección Universitaria".

"Un joven que a cara descubierta llama a la violencia, llama a impedir por la violencia el libre y el legítimo ejercicio del derecho de otros jóvenes tiene que responder y asumir sus consecuencias, lo sorprendente es que haya discusión sobre el tema", remarcó la secretaria de Estado.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó ayer que el Gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas por las acciones generadas contra el normal desarrollo de la PSU, entre ellos el mismo Chanfreau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter