Tópicos: País | Educación

Rector de la Universidad Católica del Norte asumió presidencia del G9

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Tabilo reemplazará en la testera de la Red de Universidades Públicas No Estatales a Óscar Galindo, el rector de la Universidad Austral.

La nueva autoridad apuntó a la nueva ley de financiamiento como un eje clave a tratar.

Rector de la Universidad Católica del Norte asumió presidencia del G9
 G9

El rector de la UCN, Jorge Tabilo (izq), sucede en la testera del organismo a su par de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jorge Tabilo, asumió este viernes la presidencia de la Red de Universidades Estatales No Estatales, conocida también como G9.

Tabilo destacó que buscará "colaborar en mejorar aspectos que tienen que ver con la Ley de Financiamiento. Creo que es un tema que es urgente para todas nuestras instituciones. En ese sentido, hemos definido una agenda de trabajo donde vamos a desarrollar reuniones".

En esa línea, el rector de la UCN dijo que el G9 está dispuesto para trabajar en mejorar e implementar el proyecto de financiamiento para la educación superior, conocido popularmente como el CAE 2.0., pues existen muchos estudiantes que no están en la gratuidad y requieren financiamiento. 

Tabilo sucede en la testera del organismo al rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, y se mantendrá en el cargo hasta el 2020. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter