Tópicos: País | Educación

Suprema ratificó expulsión de jóvenes que compraron droga en gira de estudios en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un inicio iban a ser seis los expulsados, pero tras una apelación, fueron dos.

Suprema ratificó expulsión de jóvenes que compraron droga en gira de estudios en Alemania
 Unsplash
Llévatelo:

En diciembre de 2023 se dio a conocer el caso de un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Punta Arenas que compraron marihuana durante su gira de estudios.

El hecho fue denunciado por el profesor Sebastián Vargas, que a través de un correo electrónico informó a los apoderados sobre lo ocurrido en Berlín, pero asegura no haber recibido apoyo a sus medidas disciplinarias, por lo que renunció para retornar inmediatamente a Chile.

Cuando regresaron a Punta Arenas, el colegio tomó la decisión de expulsar a seis adolescentes del colegio por sus conductas durante la gira de estudios.

Luego de una apelación, sólo dos resultaron expulsados. Sin embargo, los apoderados en conjunto de un equipo jurídico interpusieron recursos un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas con el objetivo de que se pudieran mantener en el establecimiento.

Finalmente, el fallo fue ratificado por la Corte Suprema, por lo que los adolescentes deberán abandonar el liceo.

Por su parte, la Superintentencia de Educación se encuentra haciendo un "análisis jurídico" de incumplimientos con el objetivo de formular cargos al sostenedor del colegio. 

"Se relacionan con los procedimientos dispuestos en el Reglamento Interno del establecimiento para el resguardo de la buena convivencia durante actividades extracurriculares, como las giras de estudios. En cuanto a las salidas pedagógicas o giras de estudio, los reglamentos internos de los establecimientos deben contar con una serie de normas y procedimientos para resguardar la integridad y seguridad de todos sus participantes", explicaron a LUN

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter