Tópicos: País | Educación

Traverso respaldó a Yasna Provoste, tras renunciar a la Seremi de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex secretario regional ministerial explicó en conversación con %Lo Que Queda del Día%b% las razones de su salida, afirmando que esta se explica por su responsabilidad política como jefe de la unidad que no detectó irregularidades.

Llévatelo:

Ante presuntos desencuentros, el ex seremi de Educación, Alejandro Traverso, respaldó a la ministra Yasna Provoste tras renunciar a su cargo, en medio de la crisis por las irregularidades en el pago de las subvenciones escolares.

 

"No olvidemos que (la ministra) llegó a ocupar el cargo cuando estaba la 'revolución de los pingüinos' en marcha, teníamos llamados a paros de profesores, teníamos alcaldes en La Moneda que habían dicho que ellos iban a paralizar el sistema, y finalmente todo se resolvió. Se han construido acuerdos con la oposición y tenemos la posibilidad de avanzar en cuestiones sustantivas en materia de educación en el Parlamento" indicó Traverso en conversación con Lo Que Queda del Día

 

"Yo creo que lo menos que se puede hacer es un reconocimiento a la ministra y al equipo que ha trabajado en eso", dijo el ex seremi, endilgándose la responsabilidad política de las irregularidades para explicar su renuncia.

 

"Yo era el jefe de la secretaría ministerial y la responsabilidad -no tiene porqué ser de otra manera-, la tiene que asumir quien tiene la jefatura directa. Las reglas del juego son así y además mi cargo es de confianza", dijo.

 

Traverso reconoció que "el hecho de que en la secretaría se hayan generado condiciones para que hubiera dolo para mí fue muy doloroso en lo personal y representaba una debilidad que no me daba la suficiente autoridad para tomar decisiones firmes como las que se requieren en estas unidades".

 

El ex seremi destacó por último el buen pie en que se encuentra el sistema en la actualidad, advirtiendo que ante las irregularidades "se han hecho las denuncias donde corresponde, que es la justicia del país".

 

"Que aquí se hubieran perdido 260 mil millones era completamente inverosímil. Eso representaba el año 2006 aproximadamente la subvención de siete meses del sistema escolar. O sea, no habría funcionado, habría sido una crisis de Estado. No tiene ningún sentido", dijo, descartando la validez de las acusaciones de la oposición. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter