El alcalde de Quintero, José Varas, advirtió que su comuna impedirá la realización de una fiesta mechona convocada por Facebook en la playa de Ritoque, al igual que en años anteriores, la cual no está autorizada ni por la gobernación ni su alcaldía.
"Por prevención de los niños nosotros no vamos a dejar que se haga este acto convocado por gente irresponsable, que viene a puro tomar y drogarse", sostuvo Varas en El Diario de Cooperativa, recalcando que "no me gustaría que partiéramos el año escolar con un estudiante muerto".
El jefe comunal aseguró que ni en la gobernación ni el municipio hay permisos solicitados, y calificó la convocatoria como un "acto irresponsable de algunos cibernautas", porque se han contactado con productoras que organizan estas fiestas y ninguna dice estar a cargo.
"Al no haber permisos", explicó Varas, "vamos a solicitar a la gobernación que se nos apoye con todos los equipos de seguridad porque queremos velar por la seguridad de los estudiantes".
Además, Varas llamó a los padres a evitar que los jóvenes vayan a la fiesta en la playa, porque "me tocó poco menos que ver niños que podrían haber quedado debajo de los camiones que transitan por la comuna, porque iban en estado de ebriedad y no estaban en sus cinco sentidos".