Andrés Benítez deja rectoría de la U. Adolfo Ibáñez para asumir "desafíos personales"

El alejamiento se concretará "a partir de marzo de 2018", informó el académico.

Adelantó que "lo más probable" es que sus próximos pasos "no sean en el ámbito de la educación".

Universidad Adolfo Ibáñez
El ingeniero comercial es hace 17 años rector de la UAI y también ha cobrado notoriedad como columnista y comentarista político.

El ingeniero comercial es hace 17 años rector de la UAI y también ha cobrado notoriedad como columnista y comentarista político.

"Tras 17 años en el cargo, he tomado la decisión de dejar la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez a partir de marzo de 2018". 

Así informó el ingeniero comercial Andrés Benítez -a través de un correo electrónico dirigido a la comunidad de la casa de estudios- su alejamiento del cargo.

En el mensaje afirmó que "se ha cumplido una etapa importante de la universidad", que "es positivo y conveniente pensar en un nuevo liderazgo" y que su decisión se debe a "desafíos personales", informó El Mercurio.

El académico señaló luego al matutino que su salida "no está vinculada a un proyecto laboral específico" y que, si bien piensa "tomar un tiempo para decidir, lo más probable es que (su futuro rol) no sea en el ámbito de la educación".

Durante los últimos años Andrés Benítez ha cobrado notoriedad como columnista y comentarista político, además de firme crítico a la reforma educacional que impulsa la administración Bachelet.

"El Gobierno logró que se legislara un proyecto que nadie quiere. Es un saludo a la bandera", aseveró al diario La Tercera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio