Arcis: Administrador de cierre deberá entregar informe al Mineduc en 30 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este proceso de cierre lo entiendo como una pérdida para el país", sostuvo Jorge Rojas.

Se reunirá con alumnos, profesores y funcionarios.

Arcis: Administrador de cierre deberá entregar informe al Mineduc en 30 días
 ATON

La institución tiene cerca de 700 alumnos.

Llévatelo:

El administrador de cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, tendrá un plazo de un mes para confeccionar un plan destinado a reubicar a los estudiantes de cara a la clausura del establecimiento.

Rojas participará en una serie de encuentros con alumnos, profesores y funcionarios, destinadas a generar un plan de cierre, el que deberá ser presentado al Ministerio de Educación en 30 días.

"Esta es una universidad que hizo una contribución muy destacable y que lamentablemente este proceso de cierre lo entiendo como una pérdida para el país y a la vez una oportunidad de trabajar con los estudiantes que están actualmente en proceso de enseñanza para terminar sus carreras", dijo Rojas.

"Siempre trabajar con jóvenes entusiastas es una oportunidad en la vida", añadió.

Son cerca de 700 los alumnos que aún no tienen claro su futuro, aunque la mayoría de ellos se encuentra en proceso de titulación.

Estudiantes piden beneficios

La dirigenta de los estudiantes, Sandra Beltrami, planteó que "la mayoría de los alumnos nos queremos quedar en la universidad. Nosotros vamos a presentar, con la ayuda de algunos parlamentarios, en la Ley de Presupuesto una propuesta que es para que se puedan inyectar becas hacia la Universidad Arcis, porque claramente es una mínima compensación que se nos puede otorgar cuando en este minuto hay muchos estudiantes sin matrículas también por problemas económicos".

"El Ministerio de Educación tiene que hacerse cargo de eso, nosotros estamos esperando que el Ejecutivo realmente acepte nuestra propuesta", indicó.

La jefa de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, planteó que "hasta la fecha está descartado, básicamente por la condición que exigen las becas de ser instituciones acreditadas aquellas en las que se entregan".

"Nosotros tenemos la discusión presupuestaria que empieza ahora en el mes de octubre o noviembre, todas las becas están reguladas por glosa parlamentaria, por tanto es una instancia que se podría discutir en el Parlamento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter