Científicos responden preguntas de niños en nuevo número de revista Usach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios lanza este jueves la cuarta entrega de "Cambalache", en una actividad en la que participarán escolares de Curicó.

Científicos responden preguntas de niños en nuevo número de revista Usach

"¿Por qué no puedo vivir sin cerebro?", es una de las preguntas respondidas en el nuevo número de "Cambalache".

Llévatelo:

¿Por qué no puedo vivir sin cerebro? ¿Las neuronas de noche se apagan? ¿El cerebro sigue funcionando mientras se duerme? ¿Cómo funciona el cerebro en relación al amor? Éstas son algunas de las preguntas formuladas por niños y contestadas por científicos de universidades como la Usach, la U. de Chile y Harvard, en la cuarta edición de la Revista Cambalache.

La publicación, que será lanzada este jueves 19 de agosto, a partir de las 16:00 horas, por las cuentas en YouTube y Facebook de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) de la Universidad de Santiago de Chile, busca despertar el interés por la ciencia, la tecnología y las humanidades en niñas, niños y jóvenes.

"¿Qué son los neuroderechos?", "La dopamina: su rol en comer papas fritas y el "like" de Instagram" o "Lo inesperado: la clave secreta de los grandes cambios", son algunos de los artículos que se podrán leer dentro del nuevo número de la publicación.

ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO

En la transmisión de este jueves, niñas y niños de la Escuela Cataluña de Curicó asumirán el rol de entrevistadores y plantearán inquietudes, relacionadas con las temáticas de esta edición de la revista, a la académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach Georgina Renard; a Constanza Richards, de la Facultad de Derecho; y a Leonel Medina, de la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios.

En voz de los expertos, se analizarán y pondrán en discusión algunos de los temas referidos, como el funcionamiento del cerebro, la tecnología y los neuroderechos.

"Creemos fundamental poner en discusión temas y preguntas complejas, que abarquen diversos campos del conocimiento, con la rigurosidad y profundidad propia de la investigación científica. También consideramos clave desarrollar propuestas narrativas y comunicacionales novedosas, que inviten a reflexionar, pero, también, a entretenerse y a disfrutar la ciencia como una experiencia significativa", señaló Karina Arias, vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Usach.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter