CNA por fusión de universidades Gabriela Mistral y Ucinf: "Esto vulnera confianzas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Muga comentó el proceso considerando que la UGM fue recientemente acreditada por dos años.

"No es sostenible pensar que en un periodo brevísimo de tiempo pudiese haberse llevado a cabo una decisión de esta naturaleza", dijo.

CNA por fusión de universidades Gabriela Mistral y Ucinf:
 UGM

La Universidad Gabriela Mistral absorberá a los alumnos de la Universidad de Ciencias de la Informática.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, comentó el proceso de fusión iniciado por las universidades Gabriela Mistral (UGM) y de Ciencias de la Informática (Ucinf), considerando que el primer plantel fue recientemente acreditado por dos años.

Muga aseguró que la Universidad Gabriela Mistral debe informar a la CNA, dar cuenta de los cambios que implicará este traspaso de alumnos como, por ejemplo, en cuanto a aumento de matrícula y de carreras.

Apuntó también que "esto vulnera confianzas, la confianza que uno depositó en los antecedentes que entregó la Universidad Gabriela Mistral, porque crea un hecho de tal envergadura que no es sostenible pensar que en un periodo brevísimo de tiempo pudiese haberse llevado a cabo una decisión de esta naturaleza".

"La fusión de una universidad es un asunto que no se trata en una semana", sostuvo Muga.

Por su parte, el rector de la Universidad Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, sostuvo que fue posterior al proceso de acreditación cuando se comenzó a fraguar la idea de una fusión con la Ucinf.

Con este proceso, el primer plantel absorberá a los alumnos de la Universidad de Ciencias de la Informática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter