Cuatro universidades chilenas figuran entre las mejores del mundo en Ranking de Shanghái 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La U. de Chile cumplió dos décadas liderando entre los planteles locales, lo que para la rectora Rosa Devés "es un orgullo".

Las universidades Católica, Andrés Bello y de Concepción completaron la presencia chilena.

Cuatro universidades chilenas figuran entre las mejores del mundo en Ranking de Shanghái 2022
 ATON

La "Casa de Bello" también destacó en el top 5 de Latinoamérica.

Llévatelo:

Cuatro universidades chilenas figuraron entre las mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) -también conocido como Ranking de Shanghái-, una de las principales clasificaciones globales de instituciones de educación superior.

Éstas fueron la Universidad de Chile, que se posicionó en el segmento 401-500; la Pontificia Universidad Católica, en el escalafón 501-600, y la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción, ambas en el rango 901-1000.

En base a los criterios "Calidad de Educación", "Calidad del Cuerpo Académico", "Resultados en Investigación" y "Desempeño Académico" per cápita de cada institución, la "Casa de Bello" completó dos décadas -mismo tiempo que lleva el ranking-, liderando entre los planteles de Chile.

"Es un orgullo para nuestro plantel continuar liderando a nivel nacional este prestigioso ranking que cumple 20 años y que mide la calidad de la educación, del cuerpo académico, los resultados en investigación y el desempeño académico", manifestó la rectora Rosa Devés, quien también destacó el quinto lugar de la universidad de entre las latinoamericanas.

El top 5 de Latinoamérica está encabezado por la Universidad de Sao Paulo (101-150), seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (201-300), la Universidad de Buenos Aires (201-300), la Universidad Estatal de Campinas (301-400) y la Universidad de Chile (401-500).

El ranking general consolidó por vigésimo año consecutivo a la Universidad de Harvard como la número 1 del mundo; mientras que el segundo lugar nuevamente fue ocupado por la Universidad de Stanford. En el tercer lugar apareció el también estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que subió un peldaño en la clasificación respecto al año pasado; en el cuarto, la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, y en el quinto, la Universidad de California Berkeley.

El top ten lo completaron Princeton (6°), Oxford (7°), Columbia (8°), California Institute of Technology (9°) y Chicago (10°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter