Diputada Rojas: Seguiremos insistiendo con la condonación del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno aseguró que no existen recursos para esta iniciativa.

La parlamentaria remarcó que si bien "es importante la voluntad del Ejecutivo, hemos visto otras formas como" el 'Chao Dicom'".

Diputada Rojas: Seguiremos insistiendo con la condonación del CAE
 ATON (referencial)

"Son varias situaciones concretas en las que el Dicom perjudica en otros ámbitos de la vida a los deudores, nos parece algo importante seguir avanzando en esto", indicó.

Llévatelo:

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada Camila Rojas (Comunes), afirmó en El Diario de Cooperativa que insistirán en lograr la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), pese a que el Gobierno aseguró que no hay recursos para ello.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo y ahí por supuesto que es importante la voluntad del Ejecutivo, pero como digo hemos visto otras formas como esta despenalización, como este 'Chao Dicom' que son también formas y posibilidades que tienen los estudiantes", dijo.

 Asimismo la parlamentaria argumentó que los egresados han prescrito sus deudas, lo que ha implicado que "un grupo importante de estudiantes ha dejado de pagar el crédito".

En relación con esto explicó que la iniciativa "Chao Dicom" pretende ayudar a los deudores que en ocasiones se ven limitados "para encontrar un trabajo" debido a que los empleadores realizan una revisión del dicom o el boletín comercial.

"Son varias situaciones concretas en las que el Dicom perjudica en otros ámbitos de la vida a los deudores y por lo mismo para nosotros nos parece algo importante seguir avanzando en esto, y lo vemos como algo complementario respecto de seguir insistiendo en la condonación y la despenalización de las deudas educacionales"

El proyecto "Chao Dicom en la Educación" fue despachada desde el Congreso este jueves y espera su promulgación para convertirse en Ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter