Docente de la Universidad de Chile fue galardonada como "Heroína de la Salud"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandra Oyarzo es la primera mujer latinoamericana en recibir esta condecoración.

Recibió el premio de manos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Ghebreyesus

Docente de la Universidad de Chile fue galardonada como
 Universidad de Chile

"El desafío es avanzar hacia la equidad", dijo Oyarzo.

Llévatelo:

La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Sandra Oyarzo, recibió el premio Heroína de la Salud, entregado por la organización Women in Global Health.

Oyarzo recibió el galardón de manos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Ghebreyesus, y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser premiada con esta condecoración.

La profesional, que también es representante para América Latina y el Caribe de la Confederación Internacional de Matronas (ICM), indicó que "se está iniciando un movimiento y aquí estamos para tomar este liderazgo, seguir adelante y apoyar a Women in Global Health y a la OMS para fortalecer esta red".

"Tenemos que continuar para que cada vez existan más mujeres y no sigamos teniendo cifras como que el 70 por ciento de los cargos a nivel global son ocupados por hombres, o por ejemplo que un 80 por ciento de los directores también sean hombres. El desafío es avanzar hacia la equidad", precisó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó el hecho de "que la primera mujer de esta región que haya obtenido un galardón tan importante provenga nuestra universidad tiene que ver con esta voluntad, determinación y decisión que caracteriza a las y los académicos de esta casa de estudios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter