Economista jefe del FMI es la invitada a nuevo webinar FEN-MIT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doctora en Economía de la Universidad de Princeton, Gita Gopinath es la primera mujer en asumir el cargo.

Economista jefe del FMI es la invitada a nuevo webinar FEN-MIT
Llévatelo:

El 1 de enero de 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambió. Ese día asumió Gita Gopinath como economista jefe, transformándose en la primera mujer en llegar al cargo, creado en 1946 y que había sido ocupado antes por 10 hombres.

La doctora en Economía de la Universidad de Princeton será la invitada este jueves 29 de octubre al nuevo capítulo del ciclo de webinars que organiza la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El encuentro -programado para las 12:00 horas- estará moderado por el ex presidente del Banco Central y actual decano FEN, José De Gregorio, y Roberto Rigobon, destacado académico del MIT.

Bajo el título "Proyecciones de la economía mundial", Gopinath -también profesora de Harvard- expondrá sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía en mundo y en especial en Latinoamérica, a dos semanas de haber presentado el informe "Perspectivas de la Economía Mundial", en el que apunta que "esta crisis está lejos de terminar".

Nacida y criada en la India, Gopinath estudió en India y Estados Unidos. Ha concentrado sus estudios de economía en finanzas internacionales y macroeconomía, graduándose de un máster en Economía de la Universidad de Delhi y luego obtener un Ph.D. en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 2001. Gita es reconocida como una de las mejores economistas del mundo, con basta experiencia académica e internacional.

Tal como en anteriores ediciones, este webinar se podrá seguir desde las 12:00 horas en las redes sociales de la FEN y a través de Cooperativa.cl.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter