El top ten de las universidades en Chile, según ranking internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la edición 2021 del QS World University Rankings, la PUC ocupa el puesto 121 a nivel mundial.

De acuerdo con este estudio, el podio de las universidades chilenas lo completan la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

El top ten de las universidades en Chile, según ranking internacional
 ATON

La PUC, además, es la cuarta mejor posicionada en Latinoamérica.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) alcanzó la mejor posición de las universidades chilenas en el QS World University Rankings, edición 2021, ubicándose en el puesto 121 a nivel mundial.

Según este estudio, el podio de las universidades chilenas lo completan la Universidad de Chile (180° en el ranking mundial) y la Universidad de Santiago (Usach, que ocupa una ubicación entre el 501° y el 510° a nivel mundial).

La Universidad Católica subió seis lugares en este ranking en un año, mientras que la Universidad de Chile aumentó nueve, en tanto, la Usach el año pasado aparecía en el puesto 489°.

El resto de las casas de estudios que aparecen entre las mil mejores del mundo, de acuerdo con este ranking, son la Universidad de Concepción (entre el 601° y el 650° a nivel mundial), la Universidad Adolfo Ibáñez (entre el 701° y el 750° a nivel planetario) y las universidades Católica de Valparaíso, Austral, de Los Andes, Diego Portales y Técnica Federico Santa María (todas con un lugar entre el 801° y el 1000°).

La Universidad de Talca, que el año pasado ocupó un lugar entre las mil mejores del planeta, este año no apareció en el QS World University Rankings.

La UC, además, es la cuarta mejor posicionada en Latinoamérica, ubicándose detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 66° en el mundo), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 100° mundial) y la Universidad de São Paulo (115° en el orbe).

A nivel mundial, la universidad mejor posicionada es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter