Estudiantes declaran toma de dependencias de la Universidad de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigieron que la rectora, Natacha Pino, les informe "presencialmente" sobre el resultado de las postulaciones y asignaciones de beneficios.

Estudiantes declaran toma de dependencias de la Universidad de Aysén
 Constanza Ciocca

"Sin espacios decentes, el abandono es evidente", dicen los jóvenes, que están en paro desde mediados de mes.

Llévatelo:

Los estudiantes de la Universidad de Aysén, que desde el lunes 15 de mayo se encuentran en paro con una serie de reivindicaciones, declararon esta noche de viernes la "toma de los edificios Lillo 1 y 2" de la casa de estudios, ubicados en la ciudad de Coyhaique, debido a "la tardanza en el pago de (la) Beca Residencia".

Los jóvenes indicaron, en un breve anuncio, que la acción de protesta se mantendrá hasta que la rectora, Natacha Pino, les entregue "presencialmente" el resultado de las postulaciones y asignaciones de beneficios, y se proceda a la firma de un acuerdo.

La casa de estudios explicó el miércoles, en un comunicado, que tras recibir el petitorio consolidado de demandas de los alumnos (ver archivo adjunto), conformó un grupo de diálogo que ya les entregó respuestas formales, recibiendo a su vez contrapropuestas, en un proceso que, esperaba, concluyera con "los acuerdos necesarios y el compromiso de ambas partes para poder poner término a la movilización".

"La Universidad valora la organización estudiantil, por lo que siempre ha existido y existirá voluntad e interés (...) para resolver las demandas y/o inquietudes de las y los estudiantes, con el objetivo de asegurar su adecuado desarrollo universitario", sostuvo la institución estatal, que inició funciones en el año 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter