Ministro de Educación: La condonación del CAE va a afectar a todos los deudores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marco Antonio Ávila sostuvo que "es un trabajo interministerial" y que "las características van a ser comunicadas en el momento adecuado".

"Estamos trabajando en esa propuesta, tiene que ser muy seria en términos de dar respuesta a estas altas expectativas", insistió.

Ministro de Educación: La condonación del CAE va a afectar a todos los deudores
 ATON (Referencial)

"Queremos que la ciudadanía esté tranquila, porque tenemos un compromiso", indicó Ávila.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, pidió que la ciudadanía esté tranquila, debido a que el proyecto de condonación del CAE "es un compromiso" del Gobierno y que "va a afectar a todos los deudores". 

En conversación con El Mercurio, el titular de Educación señaló que el CAE "ha sido siempre una mochila muy pesada para muchas personas".

"Es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social. Como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa, y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual", sostuvo Ávila.

El ministro sostuvo que la "política de reparación de alguna manera va a afectar" a "todos los deudores", agregando que "este es un trabajo inicial que estamos partiendo con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda, porque cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal".

"Estamos trabajando en esa propuesta, tiene que ser muy seria en términos de dar respuesta a estas altas expectativas, pero no cabe duda de que es un compromiso", enfatizó el ministro de Educación.

"Este es un trabajo interministerial y queremos que la ciudadanía esté tranquila porque tenemos un compromiso -enfatizó- pero las características van a ser comunicadas en el momento adecuado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter