Para reducir las brechas de género: Usach crea vicerrectoría para defender la equidad y diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Universidad de Santiago (Usach) anunció la creación de una inédita instancia para su comunidad: una vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad.

Se trata de una unidad cuyo objetivo será influir -con nuevas políticas, programas y acciones directas- sobre aquellos elementos que fomentan la equidad. Asimismo, buscará mitigar las desigualdades en la universidad.

En noviembre pasado, el rector Rodrigo Vidal apuntó que "no sólo estableciendo una institucionalidad o normativas es que vamos a terminar con este flagelo del acoso y la discriminación", al mismo tiempo que aseguró que "tenemos como política erradicar la violencia sexual y violencia de género".

Ahora Vidal enfatiza que "nos hemos propuesto avanzar, con mucha fuerza y convicción, hacia la igualdad sustantiva. Entendemos que somos una universidad diversa y que debemos proteger, reforzar y poner todo nuestro compromiso para que la comunidad Usach conviva en armonía, tranquilidad y felicidad".

"Esta vicerrectoría es inédita y nos llena de orgullo como casa de estudios estatal. Estamos poniendo como prioridad a las personas que componen la comunidad", afirmó el rector.