Profesor acusa que estudiantes de Duoc UC lanzaron maní a alumnas extranjeras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agresión ocurrió durante una visita en la sede Alameda, en el marco de la clase de Administración del docente Roberto Villagra.

La casa de estudios informó la apertura de un sumario para dar con los responsables.

Profesor acusa que estudiantes de Duoc UC lanzaron maní a alumnas extranjeras
 Duoc UC

"Esto fue un insulto, una discriminación; es racismo, es bullying", fustigó el docente.

Llévatelo:

El profesor de un liceo acusó que durante una visita con sus alumnas de Administración a la sede Alameda de Duoc UC, estudiantes lanzaron maní al grupo, conformado mayormente por adolescentes extranjeras.

Según el denunciante, Roberto Villagra, mientras esperaban a sus compañeras en el hall el pasado 22 de junio, "de la nada, desde el segundo piso empiezan a lanzar maní, lo cual fue bastante incómodo", consignó Página 7.

"Esto fue un insulto, una discriminación; es racismo, es bullying, porque la gran mayoría del grupo, y sobre todo en el liceo, son alumnas extranjeras", lamentó.

El docente asegura que no logró frenar esta agresión, por lo que pidió que se entreguen "disculpas públicas, porque esto no corresponde, sobre todo en una institución que también pertenece al Arzobispado de Santiago".

Duoc UC emitió un comunicado, que llegó a manos de Villagra, donde sostiene que este acto "no representa en ningún aspecto el foco de la formación que entregamos a nuestros estudiantes".

A la vez, la casa de estudios informa que abrió un sumario para dar con los responsables, puesto que "no estamos de acuerdo con ningún tipo de discriminación ni abuso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter