Rector Álvaro Rojas concluye 27 años al mando de la Universidad de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Agricultura será reemplazado este miércoles por el académico Carlos Torres Fuchslocher.

Rector Álvaro Rojas concluye 27 años al mando de la Universidad de Talca
 Universidad de Talca

Rojas "es una persona de buena madera", opina Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica.

Llévatelo:

La Universidad de Talca informó que este miércoles 4 de mayo, el rector Álvaro Rojas Marín entregará el mando de la casa de estudios al académico Carlos Torres Fuchslocher.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el Aula Magna ubicada en el Edificio Bicentenario del Campus Talca, y cerrará un total de 27 años de Rojas a la cabeza del plantel, divididos en dos periodos: de 1991 a 2006, y de 2010 a 2022.

La UTalca recordó, mediante un comunicado, que durante la última sesión del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), realizada en Arica, el presidente de este organismo, Ennio Vivaldi, destacó el aporte "vital" del rector Rojas al fortalecimientos de estos planteles.

Además, el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, resaltó en dicha ocasión que el militante DC y ex ministro de Agricultura (2006-2008) "ha cumplido varios cargos públicos y en todos ellos ha tenido una gran integridad, ponderación y coherencia ; en buen chileno, se podría decir que es una persona de buena madera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter