Rector de la UC lamentó dichos de profesor que mandó a alumnos a trabajar en un McDonalds

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez remarcó que la universidad "ha estado trabajando para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes".

"No está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad", añade el académico.

Rector de la UC lamentó dichos de profesor que mandó a alumnos a trabajar en un McDonalds
 ATON

El rector Sánchez llamó a expresarse "con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias".

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, lamentó y rechazó "profundamente" las declaraciones del profesor de la Facultad de Derecho Álvaro Paúl, quien mandó a los alumnos que enfrentan dificultades de conectividad producto de la docencia a distancia a ser "meseros en un McDonalds".

"Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas, por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar", dice el primer punto de una declaración pública emitida por la cada de estudios.

El documento firmado por el rector Sánchez añade que "la UC ha estado trabajando, desde que se declaró la emergencia en el país, para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes", por lo que "se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades".

La casa de estudios reconoce que "no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo, tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos".

La declaración pública concluye que "el camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos".

Los dichos del profesor Paúl motivaron a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) a pedir "medidas ejemplificadoras ante esta situación" y "disculpas públicas, tanto del académico en cuestión como de la facultad", entre otros puntos, cosa que aún no acontece.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter