Ignacio Larraechea, rector de Universidad Central, explicó los alcances de la venta del 50 por ciento de la propiedad de la casa de estudios a Inversiones Norte Sur, calificando la transacción como una "asociación".
"
Nosotros estamos convencidos que la Universidad Central está dando un salto tremendo para ubicarse entre las universidades de excelencia entre las privadas, a ninguno de nosotros nos gusta un sistema de educación superior donde pueden existir universidades de poca calidad, que emiten certificados de poco valor en el mercado", indicó a El Diario de Cooperativa.
El economista agregó que "ese es el plan estratégico de la Universidad Central, pasar a ser de la élite de las universidades privadas, y eso requiere de una inversión muy fuerte. Estamos hablando de 36.000 millones de pesos y hemos tenido que salir a buscar una alternativa para financiar nuestro desarrollo".
Larraechea recalcó que este traspaso de propiedad no generará un cambio en la misión y visión de la universidad, "esa es la diferencia de una venta, la cláusula primera del trato con Norte Sur son los valores y principios de esta asociación y son exactamente tomados al pie de la letra de nuestros estatutos".
"El grupo Norte Sur está constituido por un grupo de empresarios y de personas ligadas al mundo de la educación, al mundo de la banca, que tienen otras instituciones educacionales y tiene inversiones en el mundo real al que van a dar nuestros estudiantes", sentenció.