Tradicional feria de postulación a la educación superior se realizará de manera online

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará del 6 al 8 de agosto y los postulantes podrán acceder a alternativas de pregrado (diurno y vespertino), postgrados, MBA, magister o diplomados.

Tradicional feria de postulación a la educación superior se realizará de manera online
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La tradicional feria de postulación a la educación superior se realizará de manera online del 6 al 8 de agosto de este año, donde los futuros estudiantes podrán acceder gratuitamente a las diferentes alternativas académicas que ofrecen universidades, institutos y centros de formación técnica.

Además, en esta feria los estudiantes podrán acceder a las alternativas de pregrado (diurno y vespertino), postgrados, MBA, magister o diplomados, a través del link feriadepostulacion.cl.

La Feria de Postulación es una de las plataformas más importante del rubro en Chile, con información detallada de más de carreras que se imparten en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica (CFT).

La iniciativa contará con stands digitales que entregarán la información y orientación necesaria sobre mallas curriculares, sedes y aranceles para realizar una correcta postulación.

En los procesos anteriores de postulación se ha evidenciado una tendencia clara hacia las ingenierías, que continúan liderando entre los mejores salarios, al tiempo que las carreras técnicas han seguido en alza debido principalmente a su corta duración y buenos sueldos.

La Subsecretaría de Educación Superior informó que del total de estudiantes que ingresaron en 2020, el 53,1% fueron mujeres y 46,9% hombres, tendencia que se ha mantenido en los últimos cinco años y que se repite en todos los tipos de instituciones. 

Las carreras de pregrado con mayor presencia femenina son las del área Salud, Educación y Ciencias Sociales, mientras que las carreras ligadas a la Tecnología tienen mayor presencia masculina.

En estos últimos 17 años, la Feria de Postulación se ha alzado como la plataforma de consulta más trascendente para los postulantes de la educación superior y por ella han pasado más de un millón y medio de estudiantes y más de 100 instituciones académicas en las cinco regiones donde se ha realizado presencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter