U. de Chile cumplió 179 años y llamó a "jugar un rol insustituible" en el contexto del proceso constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El rector hizo un llamado a que "las distintas propuestas de futuro se confronten, con toda su muy amplia gama de implicancias".

Además, lanzaron la iniciativa UChile Constituyente, un repositorio con insumos para el proceso histórico.

U. de Chile cumplió 179 años y llamó a
 Cedidas

Junto a esto el rector mencionó que el año académico 2022 empezará de forma totalmente presencial.

Llévatelo:

La Universidad de Chile celebró hoy su "Ceremonia Oficial" en el contexto de la conmemoración de sus 179 años, la actividad la encabezó el rector de la universidad, Ennio Vivaldi, y además contó con visita del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

"Este es un momento único en la historia del país. La política puede contribuir decisivamente a reinstalar la universidad pública. Recíprocamente, la universidad pública habrá de jugar un rol insustituible en la validación de una nueva forma de hacer política", afirmó el rector en la ceremonia.

Bajo el lema "La Casa de Todas y Todos", la universidad dio pie esta semana al aniversario número 179 de la institución y el director en torno a eso llamó a reflexionar sobre el rol de las universidades en el proceso constituyente.

La autoridad universitaria invitó a hacerse preguntas "osadas" e hizo un llamado al diálogo, a que "las distintas propuestas de futuro se confronten, con toda su muy amplia gama de implicancias".

Destacó además la creación de la iniciativa "UChile Constituyente", el que será un repositorio abierto, con insumos para el proceso constituyente. "Nuestra voz es la de una institución fundante de la República que expresa el valor de lo público", mencionó.

El rector también destacó el ajuste de las actividades en pandemia y adelantó que el año académico 2022 empezará de forma totalmente presencial, además añadió que la virtualidad "nos lleva a visualizar enormes oportunidades para transitar a prácticas didácticas innovadoras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter