U. de Chile proyecta un centro de producción de vacunas en Laguna Carén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque académico ubicado en Pudahuel aparece como opción para un recinto dedicado, más allá del Covid-19.

U. de Chile proyecta un centro de producción de vacunas en Laguna Carén
 U. de Chile
Llévatelo:

"Vamos a seguir teniendo probablemente otras variantes (del virus), por eso es fundamental que nosotros tengamos una independencia en nuestra capacidad de generar plataformas y eventualmente producir vacunas".

Así resumió el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la necesidad de que el país cuente con instalaciones adecuadas para investigar e incluso producir vacunas, para lo cual el parque académico Laguna Carén, en Pudahuel, aparece como candidato.

"Seriamos un candidato mucho más interesante para poder probar plataformas de vacunas que se hayan generado en otras partes y seríamos mucho más atractivos como un lugar donde hacer estudios en fase 3", comentó el médico, en una reunión telemática con la Academia Chilena de Ciencias.

Además, Vivaldi, destacó que esta iniciativa beneficiaría la diversificación productiva del país, porque al generar centros de producción de vacunas, esto permite "entrar a nivel mundial a una instancia en la cual nosotros tenemos empleabilidad del más alto nivel; es una fuente de empleo altamente calificada que valoriza enormemente la matriz productiva".

"Estamos proponiendo formalmente que se genere un centro de producción de vacunas, qué en primer lugar, lo tuvimos en el Instituto de Salud Pública y nosotros proveíamos nuestra propia demanda en muchas de las vacunas. Hoy día no lo hacemos, hoy día gastamos una cantidad sustantiva de recursos en pagar las vacunas en el extranjero", detalló.

"Tenemos la capacidad intelectual, científica, tecnológica como para impulsarlo en nuestra universidad. Esto lo hemos planteado en el Senado, al ministro de Ciencias y al ministro (de Salud), Enrique Paris, es un tema que tenemos que profundizar y desarrollar a la brevedad", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter