UChile TV inicia nueva etapa y estrena programación propia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debutó con el programa "Con ojo clínico", parte de un parrilla dedicada a abordar la contingencia.

UChile TV inicia nueva etapa y estrena programación propia
Llévatelo:

Un nuevo paso dio desde este 1 junio UChile TV, señal televisiva de la Universidad de Chile, que estrenó nuevos programas que nutrirán su oferta programática, que ahora se emitirá entre 07:00 y 00:00 horas.

"De esta manera -y tras 27 años desde su última emisión- terminan cinco meses de marcha blanca y se estrenan nuevos programas que serán parte de su parrilla programática, donde la actualidad, contingencia, y el análisis de temas de relevancia social, tendrán protagonismo", explicó la casa de estudios.

A las 20:00 hrs., por ejemplo, debutó "Con ojo clínico", conducido por la periodista Maritza Tapia, espacio que contará con la participación de académicas y académicos que abordarán distintas aristas y enfoques en torno a la pandemia de Covid-19.

Se trata de un "programa busca proporcionar información clara y oportuna para la ciudadanía", que en su primera emisión contó con entrevistas a Soledad Martínez, académica de la Escuela de Salud Pública; y Soledad Barría, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar; ambas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Imagen foto_00000001

Otro espacio -"Palabra Ciudadanada"- estará dedicado a reflexionar sobre la Convención Constituyente, con la conducción de Paula Molina, Sergio Campos, Yasna Lewin y Patricio López, en duplas.

Además, tres veces por semana, UChile TV emitirá "Nanocharlas", espacio de divulgación pensado para un público amplio y no especializado.

El formato simula una charla digital, donde un experto le habla directamente a la audiencia y le explica las principales características de un concepto o problemática. Parte de las y los especialistas que serán parte de este espacio serán los astrónomos José Maza y Teresa Paneque, y la historiadora Alejandra Araya.

El rector Ennio Vivaldi aseguró que la señal pública "impulsará contenidos televisivos que promuevan la reflexión crítica de la ciudadanía, siempre de una manera cercana, pluralista y de la mano de las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria y la sociedad".

UChile TV se transmitirá en todo el país, a través de señales regionales y en la Región Metropolitana a través del 11.2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter