UDI pide investigar "corrupción" del Partido Comunista en la Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El doble estándar tocó fondo", dicen los diputados gremialistas.

Exigen un pronunciamiento del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

UDI pide investigar
 UPI

"Cada vez que se destapa una olla relativa al Partido Comunista sale mal olor", dijeron los diputados Kast y Ward.

Llévatelo:

La UDI pedirá la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para aclarar el traspaso 13 millones de dólares del gobierno venezolano a la Universidad Arcis mientras ésta estuvo ligada al Partido Comunista.

"Creemos que se ha conformado aquí un mapa de la corrupción. Creemos que el Partido Comunista ha guardado un silencio bastante cómplice", dijo el jefe de bancada, Felipe Ward.

"El doble estándar del Partido Comunista es conocido. No es noticia nueva para nosotros, pero creemos que en esta ocasión tocó fondo. Cada vez que se destapa una olla relativa al Partido Comunista sale mal olor, y nos parece que en esta ocasión merece un pronunciamiento de la Cámara de Diputados", afirmó Ward.

La polémica de desató cuando una investigación de Ciper reveló que el PC tendría una responsabilidad en la crisis que atraviesa la Universidad Arcis, que administró por 10 años.

 

Imagen foto_00000014
Profesores de la casa de estudio cumplen tres semanas en paro en protesta por sueldos impagos. (Foto: UPI)

Además se acusa al partido de lucrar y generar traspasos de dinero hacia su bancada, detallando que Marcos Barraza, actual subsecretario de Prevención Social y por esos años director de una de las sociedades inmobiliarias, ordenó el traspaso en 2012 de 500 millones de pesos de accedentes al partido.

El timonel PC, Guillermo Teillier, respondió a las acusaciones negando el lucro en la casa de estudios, cuyos profesores cumplen tres semanas en paro en protesta por sueldos impagos.

Piden pronunciamiento de ministro de Educación

En la misma línea de Ward, el diputado José Antonio Kast señaló que "un tiempo atrás se destituyó un ministro por temas mucho menores que lo que hoy estamos viendo en la Universidad Arcis".

"Hoy día el ministro de Educación algo tiene que decir. No ha dicho nada respecto de esta situación y eso es inaceptable", señaló Kast.

"El Partido Comunista tiene que dar la cara y el Gobierno tiene que investigar para resguardar la fe pública, que se ha visto vulnerada en esta universidad por parte del Partido Comunista", declaró el parlamentario, que también se manifestó en Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter