Universidad Arturo Prat manifestó su "absoluto rechazo" por agresión a José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó que "no establece restricción ideológica a sus estudiantes para desarrollar instancias de diálogo".

El plantel ya activó "los mecanismos de investigación interna propios" para determinar la participación de estudiantes o académicos.

Universidad Arturo Prat manifestó su
 ATON

José Antonio Kast fue agredido la tarde de este miércoles en la Universidad Arturo Prat, de Iquique.

Llévatelo:

La Universidad Arturo Prat manifestó su "absoluto rechazo" a los actos de "violencia física y verbal" que afectaron la tarde de este miércoles al ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast cuando se disponía a encabezar una charla en uno de los campus de la casa de estudios.

De acuerdo a lo expresado por la institución, la instancia que lideraría Kast "tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación".

A través de una declaración pública, el plantel expresó que "la Universidad Arturo Prat como institución estatal y pública no establece restricción ideológica a sus estudiantes para desarrollar instancias de diálogo, debates o conversatorios, bajo el espíritu de defender y fomentar un ambiente de libre expresión".

La universidad añadió que "como institución pública se generan actividades que realizan nuestros alumnos abiertas a la comunidad, en la cual pueden participar estudiantes de distintas universidades, académicos o cualquier persona de la sociedad civil".

La Universidad Arturo Prat "vela por el desarrollo de las actividades estudiantiles y académicas en un marco de seguridad que busca resguardar el bienestar e integridad de la comunidad universitaria dentro del plantel, sin embargo, siendo un espacio de iniciativas de corte académicas, no cuenta con la logística que pudo requerir" un evento como el que sería liderado por Kast.

La institución además anunció que "ha activado los mecanismos de investigación interna propios de nuestra normativa institucional para determinar la participación de estudiantes o académicos de nuestra casa de estudios, tomando los resguardos necesarios para que este tipo de situaciones no se repitan".

"Nuestro espíritu como institución pública es fomentar la tolerancia y el desarrollo de las ideas en un ambiente diverso y de respeto", concluye la declaración pública firmada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Arturo Prat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter