Universidad de Chile aumentó cupos para lograr equidad de género

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recinto universitario también habilitó una vía de admisión especial para pueblos indígenas en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias.

Universidad de Chile aumentó cupos para lograr equidad de género
 ATON (Referencial)

El Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género comenzó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Llévatelo:

La Universidad de Chile aumentó los cupos para lograr equidad de género en el proceso de admisión 2020.

El Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) sumó este año tres carreras, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Sonido y Teoría de la Música, las cuales tendrán 40, tres y dos vacantes, respectivamente, "reservadas para las primeras postulantes en orden de puntaje, que se ubiquen tras la línea de corte del último seleccionado en cada carrera".

Mientras que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con la que comenzó este programa, ofrecerá 55 cupos para este 2020.

"Ha demostrado ser exitoso no solo en el incremento porcentual sostenido de composición femenina en una área que, por sesgos culturales, ha sido preponderantemente masculina, sino que también por los buenos resultados académicos que han obtenido las estudiantes que han ingresado por esta vía de admisión a la Universidad de Chile", destacaron desde el recinto universitario.

No es necesario realizar una postulación adicional para acceder a este ingreso especial.

Además, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas incorporó como proyecto piloto una nueva vía de admisión especial para el año 2020 "como una manera de fomentar la participación equitativa de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país".

De esta manera, habrá 10 cupos en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias pensados para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente.

Para ello, los postulantes deberán demostrar pertenencia a un pueblo indígena presentando un certificado de acreditación de la calidad indígena emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter