Universidad de Chile contará con más de 1.800 cupos de ingreso especial para el proceso de admisión 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se destaca una nueva vía de admisión para estudiantes de colegios técnico-profesionales que ingresen a carreras del ámbito agrícola y forestal.

Las vacantes están distribuidas en 13 vías de admisión, con un aumento en comparación a años anteriores.

Universidad de Chile contará con más de 1.800 cupos de ingreso especial para el proceso de admisión 2022
 uchile.cl
Llévatelo:

La Universidad de Chile informó que pondrá en marcha -por primera vez en conjunto- sus trece vías de admisión especial para el proceso 2022 el próximo martes 31 de agosto.

Según se dio a conocer, son 1.887 cupos distribuidos en 13 vías de admisión, que -como novedad para este año- aumentarán sus vacantes para los ingresos especiales dirigidos a estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, en situación de discapacidad y de equidad de género; además de sumar una nueva vía de admisión para estudiantes de colegios técnico-profesionales que ingresen a carreras del ámbito agrícola y forestal, con un total de 70 cupos.

Dentro de los programas de ingreso especial están el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, Beca de Excelencia Académica, Alumnos Extranjeros, deportistas destacados, equidad de género, pueblos indígenas, programa de acceso a la Educación Superior (PACE), Escuela Desarrollo de Talentos, Explora Unesco, personas en situación de discapacidad, entre otros.

"Conversaremos sobre todas las vías de admisión especial que tenemos en la Universidad y que preparamos con mucho cariño con el equipo de Futuro Mechón para que todas y todos puedan acceder a la información, se conecten con nosotros y nos realicen todas las preguntas que quieran", indicó Carlos Rilling, subdirector de Pregrado de la Universidad de Chile, quien hizo la invitación a participar en la primera jornada de alternativas para el ingreso a esta casa de estudio.

El proceso de admisión especial se da a diez años del lanzamiento del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (Sipee) y siete desde la aprobación de la política de equidad e inclusión, que han impulsado la constante suma de vacantes y vías de admisión especial para disminuir brechas y ampliar la diversidad al interior de su comunidad.

Los estudiantes que busquen saber más sobre esta opciones, tienen la oportunidad de visitar la página futuromechon.cl, una plataforma en la que podrán participar en chat con estudiantes, transmisiones en vivo, charlas vía Zoom y eventos multicanal para resolver dudas respecto a las alternativas de ingreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter