Universitarios acusan que perros comunitarios fueron sacrificados y usados en clases de anatomía

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La muerte de "Llorón" y "El Negri" tiene conmocionados a los estudiantes de Medicina Veterinaria de la U. del Alba, sede La Serena.

Han realizado manifestaciones de protesta, mientras el plantel anunció denuncias y querellas para identificar a los eventuales responsables.

Universitarios acusan que perros comunitarios fueron sacrificados y usados en clases de anatomía
 ATON (Referencial)

Los antecedentes del hecho -que aún no ha sido confirmado- ya están en manos de la Fiscalía y la PDI, que indagarán el presunto delito de maltrato animal.

Llévatelo:

Una grave denuncia de maltrato animal realizaron estudiantes de la Universidad del Alba, sede La Serena, respecto a la supuesta eutanasia de dos perros que vivían en las instalaciones del plantel educacional.

Los estudiantes iniciaron manifestaciones tras enterarse de que "Llorón" y "El Negri", dos perros comunitarios, fueron sacrificados para ser utilizados en clases prácticas de la carrera de Medicina Veterinaria.

De acuerdo a los propios estudiantes, ambos canes desaparecieron el sábado 20 de mayo y días más tardes fueron reconocidos por jóvenes que trabajaban con "cuerpos donados"

Antonia Jeraldo, directora de Alimentación de Animalba, organización encargada de los perros de la Universidad del Alba (exUniversidad Pedro de Valdivia), explicó que, tras la desaparición de ambos canes, estuvieron investigando lo sucedido y, "según rumores que nos han llegado, estos perros, se supone, están dentro del laboratorio y no nos han dejado entrar para corroborar el hecho".

"Los cuerpos que son donados para la ciencia, dentro del establecimiento, no tienen un protocolo en el cual se nos diga de qué clínica vienen, sino que llaman para decir que tienen animales y no tienen más información de su procedencia", agregó Jeraldo.

¿QUÉ DICE LA UNIVERSIDAD?

A través de una declaración pública, la casa de estudios dijo rechazar todo tipo de maltrato animal y anunció "una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive".

La nota agrega que la Universidad "procederá a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos, y presentará "una denuncia y querella criminal por estos actos, (dirigidas) en contra de quienes resulten responsables”.

Hasta las dependencias de la Universidad del Alba llegó el fiscal Marcial Pérez, quien dispuso la concurrencia de la PDI para la investigación de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter