Usach mantendrá uso permanente de mascarillas en su campus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Invitamos a toda la comunidad a seguir las medidas de autocuidado", llamó el vicerrector académico, doctor Julio Romero.

El plantel no se suma a la flexibilización del cubrebocas en Chile, vigente desde hoy.

Usach mantendrá uso permanente de mascarillas en su campus
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Aunque desde este jueves en todo Chile se flexibiliza el uso de mascarillas en espacios abiertos, la Universidad de Santiago decidió no sumarse a la medida en su campus, donde el cubrebocas seguirá siendo un requisito permanente.

Al destacar que ya se han completado cuatro semanas del retorno total a las actividades presenciales, el prorrector Humberto Verdejo Fredes enfatizó que "debemos seguir respetando todas las medidas de autocuidado que nos han permitido retomar la vida universitaria, asegurando que el estudiantado reciba la formación de excelencia y todos los servicios que ofrece nuestra Casa de Estudios".

El directivo aludió al alto número de personas que circulan por las dependencias del plantel, lo que dificulta asegurar una distancia mayor a un metro de manera permanente en espacios abiertos. "Es por ello que, con la asesoría del Comité Triestamental Campus Seguro y Convivencia Universitaria, hemos decidido mantener el uso permanente de mascarillas en los espacios abiertos", remarcó.

El vicerrector académico, doctor Julio Romero, reforzó que "invitamos a toda la comunidad a seguir las medidas de autocuidado, sobre todo utilizando correctamente la mascarilla, cubriendo nariz y boca, higienizando las manos ya sea con alcohol gel o lavado de manos permanente. (...) y respetando las recomendaciones de los esquemas de vacunación".

"Recomendamos siempre el uso permanente de la mascarilla de manera correcta en todos los espacios del campus universitario", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter