Tópicos: País | Educación

Valdivia: Inauguraron el año académico con llamado a la integración de alumnos extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presencia de unos 90 estudiantes inmigrantes en colegios municipales en la ciudad de Valdivia, llevó a las autoridades a poner el foco en el tema.

Valdivia: Inauguraron el año académico con llamado a la integración de alumnos extranjeros
 Diego Malverde / Cooperativa

Escolares con trajes típicos de países latinoamericanos bailaron la "ronda de la integración".

Llévatelo:

Con un acto artístico se inauguró en Valdivia el año académico de los establecimientos públicos. La actividad se efecutó en el gimnasio de la Escuela México y convocó a estudiantes, apoderados y autoridades. 

El principal enfoque del acto fue el concepto de inclusión e integración de los estudiantes  extranjeros que -por distinas razones- han llegado junto a sus familias a Valdivia. Uno de los números artísticos fue "la ronda de la integración" en la que participaron escolares chilenos e inmigrantes con vestimentas típicas de algunos países latinoamericanos. 

"Tenemos aproximadamente 90 estudiantes inmigrantes en los colegios municipales de Valdivia y han sido muy bien acogidos por los niños chilenos, no hemos tenido inconvenientes. Provienen principalmente de Venezuela, Colombia y Haití". Indicó a Cooperativa Patricio Solano, director del departamento de administración de educación municipal (DAEM) de Valdivia. 

José Luis Villegas llegó hace tres meses desde Venezuela a la capital de Los Ríos junto a su familia. Su hija de 12 años es alumna de la Escuela México. "Como apoderado me he sentido bien, mi hija se ha integrado al igual que yo con los demás padres del curso" señaló a Cooperativa. 

Clínica dental móvil

En la oportunidad también se inauguró una clínica dental móvil que en las próximas semanas comenzará a realizar rondas periódicas por los establecimientos públicos de Valdivia. El vehículo será atendido por un odontólogo y dos asistentes, quienes entregarán prestaciones dentales a los escolares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter