Tópicos: País | Educación

Verbo Divino expulsó a dos estudiantes tras disturbios fuera del establecimiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las familias de los jóvenes decidieron retirarlos de manera voluntaria antes de que se aplicara la medida.

"El sostenedor, de acuerdo a su autonomía, aplicó el reglamento interno", señaló el superintendente de educación, Cristián O'Ryan.

Verbo Divino expulsó a dos estudiantes tras disturbios fuera del establecimiento
Llévatelo:

El colegio Verbo Divino, de Las Condes, decidió expulsar a dos alumnos tras los incidentes registrados en las afueras del establecimiento el pasado 3 de agosto.

Un video viralizado en redes sociales mostró a algunos estudiantes encapuchados y otros saltando la reja del establecimiento, luego de "detonar bombas de ruido y vaciar extintores".

Según consignó El Mercurio, el colegio informó que se aplicaron "sanciones, medidas formativas-pedagógicas y reparatorias para los estudiantes involucrados".

En tanto, el superintendente de educación, Cristián O'Ryan, señaló que "cinco estudiantes fueron notificados de expulsión, quienes en su totalidad presentaron descargos, y a tres de ellos se les reconsideró la medida, dejando a dos con la expulsión firme".

"Las familias prefirieron retirarlos (a los expulsados) voluntariamente del establecimiento", agregó la autoridad, enfatizando que "el sostenedor, de acuerdo a su autonomía, aplicó el reglamento interno, y en base a él se dictaminaron sanciones para los estudiantes involucrados, como: condicionalidad, amonestaciones y acciones reparatorias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter