Colegio de Profesores se mostró "consternado" por ataque a docente en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos parece un acto que sobrepasa todos los límites", manifestó el presidente metropolitano del gremio.

Ministra de Educación rechazó tajantemente hecho de violencia e instó a mantener respeto en salas de clases.

Llévatelo:

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, señaló que en su organización están "consternados" por  el ataque que sufrió la docente Loreto Villaseca, quien fue apuñalada por un alumno en un establecimiento en La Florida.

"Nos parece un acto que sobrepasa todos los límites que se puede tener hacia los profesores", declaró Abedrapo, denunciando que el hecho denota lo dramático de "las condiciones laborales extremas" en las que trabajan los docentes.

Apuntó a la necesidad de equipos multidisciplinarios con profesionales que detecten potenciales focos de violencia en los colegios y así evitar que hechos como éste vuelvan a suceder.

El dirigente docente anunció que el gremio presentará acciones judiciales contra el adolescente victimario, y junto al presidente nacional del colegiado, Jaime Gajardo, visitó a la profesora agredida que permanece internada en el Hospital del Trabajador.

Ministra Jiménez rechazó ataque

Por su parte, la ministra de Educación Mónica Jiménez rechazó tajantemente el hecho de violencia y destacó el trabajo en conjunto necesario para mantener el respeto en las salas de clases.

"Esto no puede pasar, no se acepta este tipo de comportamientos", sostuvo la ministra, señalando que se debe trabajar con las familias, los jóvenes y los profesores que, a su juicio, "son lo más sagrado que tenemos, y hay que cuidarlos tanto como se cuida a una mamá o un papá".

En su declaración, Jiménez apeló al respeto que debiese existir entre profesores y alumnos y sostuvo que entre estos no pueden haber amenazas. "Es respeto de la persona humana es muy importante", sentenció la ministra.

Imagen
La titular de Educación visitó a la apuñalada docente en el Hospital del Trabajador. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter