Riña en colegio de Puente Alto dejó ocho lesionados, entre alumnos y trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un menor de edad intentó atacar a un profesor con un arma blanca, llevando a que estudiantes lo defendieran.

El presunto atacante, que también resultó herido, fue detenido por Carabineros.

Riña en colegio de Puente Alto dejó ocho lesionados, entre alumnos y trabajadores
 Colegio Industrial Las Nieves

Las clases fueron suspendidas debido a este incidente.

Llévatelo:

Una riña se desató este miércoles en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, episodio que dejó a ocho personas lesionadas, entre estudiantes y trabajadores, y un adolescente de 14 años detenido.

La grave gresca se dio cuando "uno de los menores intentó agredir con un arma blanca a uno de los docentes, producto de lo cual el resto del alumnado intenta defender a este profesor", reportó la capitana Carolina Rosales, 38ª Comisaría de Puente Alto.

En definitiva, cinco estudiantes, un asistente y un docente resultaron heridos, así como el supuesto atacante, que presenta un corte en una mano.

El alumno ya fue trasladado a la respectiva unidad policial, consignó Carabineros.

Las clases fueron suspendidas en el establecimiento debido a la riña, y se evalúa mantener la medida mañana.

"Nos preocupa mucho la situación de violencia generalizada que se vive en el país se manifiesta también en los estudiantes", dijo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN).

La autoridad comunal también hizo un llamado a los apoderados, señalando que "algunos videos también muestran cómo algunos concurren al establecimiento y esto termina transformándose en una bola de nieve, donde lo único que termina sucediendo es que crece la violencia".

Álvaro Farfán, director regional de la Superintendencia de Educación para la Región Metropolitana, anunció el ingreso de una denuncia de oficio contra el colegio, con el objetivo de "fiscalizar los procedimientos adoptados por el establecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter