La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) aseguró que mantiene "el 80 por ciento de sus faenas en producción", en medio del paro de trabajadores subcontratados, gremio que este lunes podría responder la propuesta que el Gobierno entregó para subsanar el conflicto.
La División Salvador es la más afectada por la huelga y "se mantiene interrumpido los accesos a la mina y el campamento".
"En tanto, continúan los problemas geomecánicos al interior de la mina subterránea, con el consiguiente deterioro del yacimiento", dijo la minera estatal.
Al mediodía, Codelco Norte tenía "completa normalidad productiva"; mientras que en El Teniente se "está implementando a contar de hoy, en acuerdo con los sindicatos, un plan de contingencia que permita dar continuidad a las operaciones productivas, resguardando, al mismo tiempo, la integridad física de los trabajadores".
En Andina, desde el sábado, se ha ido "retomando las operaciones"; mientras que Ventanas "opera con normalidad, con más del 97 por ciento de los trabajadores contratistas trabajando". (Cooperativa.cl)