Codelco reportó excedentes por 1.418 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra descendió en 196 millones ante lo que se registró el 2017.

La razones, acusan, fue la devaluación del peso chileno, costos operacionales y negociaciones colectivas.

Codelco reportó excedentes por 1.418 millones de dólares
 ATON

La empresa estatal informó que 9.000 trabajadores renovaron contrato colectivo.

Llévatelo:

Codelco entregó su balance financiero de los primeros nueve meses del año y la cifra de excedentes que llega hasta los 1.418 millones de dólares196 millones de dólares menos que en la misma fecha en el 2017.

Desde la empresa estatal constataron el difícil momento que vive la empresa. "Comparado con la generación de excedentes el año anterior muestra de nuevo las mismas diferencias", afirmó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Las razones de esta disminución son la "devaluación del peso chileno en un cuatro por ciento, que aumentan los costos en un dos por ciento, el impacto de los insumos, el impacto de las negociaciones colectivas, compensado de nuevo con el mejor precio de realización del cobre y el molibdeno y de un efecto de gestión", agregó Pizarro.

Además, informó que 9.000 trabajadores renovaron contrato colectivo durante este año.

En relación a la Planta Codelco de Ventanas -cuestionada por la contaminación vivida en la zona de Quintero y Puchuncaví- se indicó desde la empresa que han realizado 80 controles sin constatar fallas y que se han reducido las emisiones en una doceava parte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter