En el segundo día de la huelga indefinida de sus trabajadores subcontratados, Codelco resaltó, a través de un comunicado, que tres de sus cinco divisiones operan con "normalidad", con las excepciones de Salvador y Andina.
De acuerdo a la firma, en Codelco Norte existe "completa normalidad productiva", luego de que un grupo de trabajadores que permanecía en la planta de Chancado fuera desalojado por Carabineros.
Similar situación se vive en El Teniente, donde según Codelco "sólo los trabajadores de empresas constructoras para desarrollo de minas no ingresaron al turno", lo que no afectaría la producción.
Los trabajadores de planta y el 60 por ciento de los subcontratados permiten además una producción normal en la división Ventanas, agrega el texto.
Por contraparte, la firma optó por dejar sin producción Salvador, donde están tomados los accesos y se han registrado escaramuzas con Carabineros que causaron el rechazo de los habitantes de Diego de Almagro.
Codelco asegura, además, que la división Andina "está siendo desalojada en forma pacífica", por lo que se evaluarán la situación de sus instalaciones antes de decidir cuándo podrá retomar su producción. (Cooperativa.cl)