División Chuquicamata de Codelco logró acuerdo con sindicatos de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo considera 0 por ciento de reajuste, pero sí un bono por término de negociación de 4.350.000 pesos.

"Sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación", dijo la empresa.

División Chuquicamata de Codelco logró acuerdo con sindicatos de trabajadores
 UNO Archivo

La última oferta de la empresa fue aprobada con dos mil 106 votos.

Llévatelo:

La División Chuquicamata de Codelco logró acuerdo con sus seis sindicatos de trabajadores en la negociación colectiva anticipada que se inició a comienzos de diciembre.

A través de un comunicado, informaron que los trabajadores y trabajadoras roles B de la división aceptaron la última oferta de la empresa tras la aprobación con dos mil 106 votos (61 por ciento).

El convenio tiene una vigencia de 27 meses y comenzará a regir a partir del 1 de marzo de 2017 para los sindicatos 1, 2 y 3; del 1 de abril para los sindicatos 5 y Antofagasta; y del 1 de junio para el Sindicato Minero.

Este nuevo acuerdo colectivo, que aplica a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, mantiene los términos establecidos en el actual convenio colectivo.

"Siguiendo los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación, el acuerdo considera 0 por ciento de reajuste; un bono por término de negociación de 4.350.000 pesos, esto es un 40 por ciento del monto entregado en el proceso anterior; y no se contemplan préstamos blandos como beneficios de esta negociación", dice el texto.

"En este acuerdo ambas partes han actuado con responsabilidad. Por un lado, la empresa ha hecho un esfuerzo por atender las expectativas de los trabajadores sin hipotecar la sustentabilidad financiera de la compañía; y por otra, los trabajadores y trabajadoras han comprendido la difícil situación de la Corporación y han actuado con realismo y compromiso", declaró el gerente general Sergio Parada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter