Paro nacional de Codelco por cierre de Fundición Ventanas comienza el miércoles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Coincidirá con el inicio del trabajo intersectorial para consensuar el cronograma del término paulatino de las faenas.

Los sindicatos han señalado que buscan no sólo revertir la medida, sino también "lograr inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose".

Paro nacional de Codelco por cierre de Fundición Ventanas comienza el miércoles
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Manuel Araya, presidente del Sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, confirmó esta noche que, junto a sus colegas de todas las divisiones de la estatal, "partimos el paro el miércoles", en respuesta al anunciado cierre de la fundición de Valparaíso.

Tras varios avisos que mantuvieron el suspenso, la información fue ratificada por el líder de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, gremio que esclareció en un video que el fin de la huelga no es sólo revertir la decisión, sino que también "lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose".

La paralización coincidirá con el inicio del trabajo intersectorial entre los ministerios de Minería y Medio Ambiente, el Congreso, los sindicatos de la estatal, y su directorio, cuyo objetivo es consensuar el cronograma para el término paulatino de las faenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter