Sindicatos de Chuquicamata rechazaron última oferta de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado martes, la empresa presentó una nueva propuesta que incluía un bono de más de 14 millones de pesos y un reajuste de 1,2 por ciento a 36 meses.

En una masiva asamblea, los trabajadores de la estatal informaron del detalle y se pidió a la dirigencia “buscar nuevos espacios de diálogo”.

Sindicatos de Chuquicamata rechazaron última oferta de Codelco
 ATON (archivo)

Los trabajadores cumplieron hoy seis días de huelga.

Llévatelo:

Los sindicatos de Chuquicamata rechazaron la última oferta de Codelco presentada ayer y que incluía un bono demás de 14 millones de pesos y un reajuste de 1,2 por ciento a 36 meses. 

En una masiva asamblea, los trabajadores de la estatal informaron del detalle y se pidió a la dirigencia "buscar nuevos espacios de diálogo".

Mediante un comunicado, los trabajadores informaron que se explicaron los detalles de la última oferta de la estatal "la que lamentablemente insiste en no considerar los Cuatro Ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias, por lo tanto la dirigencia sindical junto a sus bases la rechazaron".

"El motivo de este masivo rechazo se sustenta en la irresponsable respuesta entregada por Codelco, quien por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar una propuesta 'seria y realista', sin embargo en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga", aseguraron. 

"La asamblea mandató a la dirigencia a buscar nuevos espacios de diálogo en miras de una mejora concreta a la propuesta dada por Codelco la que permitan destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país", agregaron.

Los trabajadores votarán "de acuerdo a los plazos que establece la ley", el próximo sábado 22 de junio desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. 

Dirigente: Estamos llanos a conversar

Desde el Sindicato 1, el dirigente Alberto Muñoz sostuvo que están bastante tranquilos y contentos porque "los trabajadores se dieron cuenta que Codelco le está mintiendo al país, le está mintiendo al Presidente de la República".

"Obviamente como dirigentes sindicales estamos llanos a conversar, estamos llanos a recibir cualquier llamado de la administración. Como dirigentes queremos construir y no destruir", añadió Muñoz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter