Tópicos: País

En prisión preventiva quedó hombre que apuñaló a su pareja en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, que resultó con un pulmón perforado y debió ser operada de urgencia, se recupera del ataque en un recinto médico.

El sujeto amenazó además con atentar contra la vida de sus hijos.

En prisión preventiva quedó hombre que apuñaló a su pareja en Colina
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre que apuñaló a su pareja, una mujer de 38 años, y amenazó con atentar contra la vida de sus hijos en Colina.

"El delito por el que fue formalizado es femicidio en grado de desarrollo frustrado. Para poder pedir la prisión preventiva hay que acreditar el hecho, el cual está acreditado efectivamente por las lesiones que sufrió la víctima. Esta fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Las Condes. Se encuentra en estos momentos en la UCI, grave, pero estable", detalló el fiscal Javier Arbildúa.  

El persecutor indicó además que el sujeto, identificado como Hugo Faúndez, fue identificado como el agresor por la propia víctima, la que le informó su identidad a los testigos que la auxiliaron tras el ataque.  

"Por ser un femicidio frustrado la pena parte en 10 años y un día", indicó Arbildúa. 

De no mediar cambios en la medida cautelar, el hombre deberá pasar en prisión preventiva los 180 días que dure la investigación. 

La mujer, en tanto, se recupera en el centro médico del ataque y se encuentra fuera de riesgo vital, aunque su estado continúa siendo delicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter