Tópicos: País | Energía

Argentina se abre a proveer gas a Chile, que alista decreto preventivo de racionamiento eléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien la posibilidad de limitar el suministro a los clientes aún se ve lejana, la presión sobre el sistema es cada vez mayor, aseguró el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Entre las medidas que se adoptarán están las facultades para administrar de mejor manera las mantenciones de las centrales y la agilización de la entrada en operación de nuevas generadoras.

Argentina se abre a proveer gas a Chile, que alista decreto preventivo de racionamiento eléctrico
 EFE
Llévatelo:

Durante los próximos días el Gobierno firmará un decreto preventivo de racionamiento eléctrico, con el objetivo de tomar nuevas medidas para mantener la seguridad del funcionamiento de la red en medio de la grave crisis hídrica que afecta a gran parte del país.

La medida fue confirmada por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien aseguró que si bien la posibilidad de limitar el suministro a los clientes aún se ve lejana, la presión sobre el sistema eléctrico nacional es cada vez mayor, debido a la menor disponibilidad hídrica.

Según detalló el diario El Mercurio, entre las acciones que se adoptarán están las facultades para administrar de mejor manera las mantenciones de las centrales, para que no salgan todas al mismo tiempo, y la agilización de la entrada en operación de diversas generadoras que se encuentran en sus últimas etapas antes de empezar a funcionar.

En paralelo, fuentes conocedoras del tema explicaron al rotativo que el gobierno de Argentina se abrió a permitir la exportación de gas a Chile bajo la modalidad de contratos interrumpibles.

De acuerdo a estas fuentes, para esta semana se espera que la Casa Rosada permita el despacho, siempre y cuando existan excedentes del consumo local, lo que se estima que podría ocurrir los fines de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter